Ricardo Bellés

Madrid

rb.ricardobelles@gmail.com

 

 

Biografía...

         El nombre del padre es Rafael, el de la madre Isabel, y el mío: Ricardo, que son tres personas individuas en una esencia narrativa.

 

Yo fui nacido en Vinarós (ciudad fronteriza entre el País Valençiá y País Catalá, España); mandando entonces un maldito dictador y andando una época muy mala para el resto del mundo.

Es Vinarós ciudad de costa mediterránea, a unas cinco millas de San Carlos de la Rápita, su latitud 40º N. y su longitud 00º 28´ E., con puerto fundamentalmente pesquero; está protegido a levante por un dique constituido por varias alineaciones que van recurvándolo hacia el sudoeste, con una longitud total de unos 1.175 metros, terminando en un morro sobre el que se alza el faro, dando éste, luz blanca en grupos de destellos, con períodos de cinco segundos alcance 15M, que constituye el principal punto para el reconocimiento y la recalada.


Como los destellos del faro, yo Ricardo, y dentro de esta época que llaman democracia, fui recalando en el mundo cultural: música, plásticas, poesía, literatura, teatro, cine, ciencias, radio, televisión…, amarrado en los muelles de Madrid.


Presidente de JJMM (Juventudes Musicales de Madrid), cofundador del movimiento “Problemática 63”, del Grupo Koan, del Grupo Sonda y coordinador de su revista, asesor musical en la Comisaría General de la Música, también de la Dirección General de Música, jefe de programas de Radio Clásica de RNE .


Escribo y expongo mis trabajos plásticos. Pero yo, Ricardo, no nací en Vinarós, ni en aquella época dictatorial, ni en el puerto, ni en aquel país… nací en la mar, en un bote, por eso soy NAONATO.